Partidos míticos: Michael Jordan acepta el reto del dueño de los Utah Jazz en el “Turpin Game”

Quedan muchos grandes jugadores que aún no han pasado por este rincón de los partidos míticos, por lo que no pensábamos incluir de momento un segundo encuentro de Michael Jordan, pero después de leer las críticas vertidas hacia él durante los últimos días por nuestro más activo comentarista 5bertuccio, nos hemos visto obligados a hablar del “Turpin game”.

Cuando se relaciona a Michael Jordan con un partido contra los Utah Jazz, al 100% de la gente le vendrá a la memoria los segundos finales del sexto partido en 1998, el robo a Karl Malone y la suspensión ganadora que le valió su sexto anillo pero de aquel mítico partido hablaremos otro día.

Este otro encuentro sucedió 10 temporadas antes, concretamente el 2 de diciembre de 1987. Los Bulls visitaban el Salt Palace de Utah; en un momento del partido y debido a un cambio de marcajes, Jordan queda emparejado con el base John Stockton, recibe en el poste bajo y consigue machacar el aro sin oposición. Entonces un espectador grita a Jordan desde la grada: “¿Por qué no lo haces con uno de tu altura?”.

Un par de jugadas después, los Jazz presionan en toda la cancha, el balón le llega a Jordan, que tiene delante al fornido pivot ex-CAI Zaragoza, Mel Turpin con sus 2,11 metros de altura pero Michael recuerda el reto del espectador y se eleva frente a Turpin para machacar con su característica lengua fuera, en un “in your face” brutal. Jordan baja a defender y aún tiene tiempo para buscar al espectador que le había lanzado el desafío y preguntarle: “¿Es éste suficientemente alto?”.

La versión de que la persona de la grada con la que departió Jordan aquel partido era un espectador la dió Karl Malone en el video sobre la vida de Jordan hasta 1988 “Come fly with me” pero posteriomente se ha podido saber por el libro “The Jordan Rules” que no se trataba de un espectador anónimo sino de Larry Miller, el propietario de los Jazz.

Si un espectador te grita algo en un partido, lo normal es no entrar al trapo, pero si te apellidas Jordan y el que lo hace es el dueño del equipo rival, no tienes más remedio que recoger el guante.

Los Bulls ganaron el partido 105-101 y Jordan acabó el mismo con 47 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

Mates a Stockton y Mel Turpin en el minuto 3:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Partidos míticos: Michael Jordan acepta el reto del dueño de los Utah Jazz en el “Turpin Game”

  1. 5bertuccio dijo:

    Me ratifico tras ver este video , MJ acabó con el juego colectivo del basket USA , pero mejoró la cuenta de resultados de CBS y NIKE . Pero hay una sola verdad, las cosas importantes ni se compran ni se venden

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s