Jugadas de autor: El “UTEP two step” de Tim Hardaway

Tim Hardaway, excelente base de los Warriors y los Heat en los 90, fue el creador de uno de los driblings más efectivos que ha existido nunca. Fue en el gimnasio de la Universidad de Texas el Paso (UTEP), equipo para el que Tim jugaba, donde éste lo perfeccionó hasta convertirlo en un regate letal. Hoy en día Tim Hardaway así lo recuerda: “Yo sólo era un jugador de la universidad en busca de probar algo nuevo y se me ocurrió esto”.

El movimiento consistía en pasárse el balón por debajo de las piernas amagando un cambio de dirección para en el momento en que su defensor se desplazaba ligeramente, dirigirse al aro por el lado contrario. Realizarlo es sencillo pero no es nada fácil que el defensor pique para lograr superarlo, de hecho no sabermos si por la posición del cuerpo, por la técnica en el manejo o por la velocidad de ejecución pero aunque otros jugadores han intentado realizarlo, ninguno de ellos ha conseguido emular la efectividad de su creador Tim Hardaway.

El crossover que las televisiones denominaron “UTEP two step” (UTEP en dos pasos) vivió sus momentos de gloria con el espectacular juego alegre de los Golden State Warriors conocido como Run-TMC (Tim, Mitch Richmond y Chris Mullin) gracias al cual Hardaway fue el segundo jugador de la historia, tras Oscar Robertson, que más rápido alcanzó las cifras de 5000 puntos y 2500 asistencias. En 1995 Tim fue traspasado a los Miami Heat donde siguió haciendo diabluras en la cancha junto a Alonzo Mourning, completando unas magníficas temporadas y llevando a los Heat muy lejos en los  Playoffs donde únicamente pudieron ganarles ya en las finales de la conferencia Este, los Bulls de un tal Michael Jordan.

Aquí vemos algunas jugadas de Tim Hardaway, entre otras, el killer crossover “UTEP two step”:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Jugadas de autor: El “UTEP two step” de Tim Hardaway

  1. 5bertuccio dijo:

    Tim fue sin duda , mejor jugador que michael j. Era un diablo , típico jugón

  2. AC12 dijo:

    El mayor polemista y generador de debate, 5bertuccio ha dicho que Tim Hardaway es mejor que Jordan… ahí queda eso. Normal que ahora un suplente de los Wizards se venga arriba declarando que es mejor que Jordan: http://www.marca.com/2011/10/31/baloncesto/nba/1320046321.html?a=b6251739b0debbf55bd6c468a1e197dd&t=1322217115

  3. Neil Warren dijo:

    I am really satisfied with this posting that you have given us. This is really a stupendous work done by you. Thank you and looking for more posts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s