Barack Obama, campeón estatal de baloncesto

Después de varias semanas de campaña electoral y de las elecciones del pasado 20-N, aprovechamos que el clima político aún sigue en el ambiente para hablar de Barack Obama que en 1979, ganaba el campeonato estatal de baloncesto en el Punahou High School de Hawai. Obama tenía entonces 17 años y llevaba en su camiseta el número 23. Era un jugador zurdo con mucha clase que solía actuar como sexto hombre. Sus compañeros de equipo le apodaban ‘Barry O’bomber’ (ya que entonces se hacía llamar Barry Obama). El que fuera su entrenador, Chris McLachlin, recuerda al Obama jugador: “Jamás iba a ningún sitio sin el balón de baloncesto; aparecía por la pista más temprano que nadie, para practicar el tiro”.

En 1979 los Seattle Supersonics de Dennis Johnson y Paul Silas ganaron la NBA pero todo el país se volcó en la histórica final de la NCAA entre las universidades de Indiana State de Larry Bird y Michigan State de Magic Johnson. Dan Hale, compañero de equipo de Obama así lo apuntaba: “A nuestro Barry le fascinaba el juego brillante de Magic Johnson, pero también el carisma de Larry Bird. Veía las infinitas posibilidades de esa rivalidad. No podías debatirle; al final, siempre estabas de acuerdo con él. Conserva el carisma de entonces, incluso camina de la misma manera”.

30 años después, Obama ya como presidente de los Estados Unidos mandó construir una cancha cubierta de basket en la casa blanca donde sigue practicando a menudo. En este video podemos ver que aún conserva buenos movimientos:

Aquí anota a la primera ante las tropas en Kuwait

Barry Obama junto a sus compañeros de equipo:
Obama_baloncesto

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Cajón de basket y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s