Kenny George, el jugador de baloncesto universitario más alto de la historia

Manute Bol, Gheorge Muresan o Shawn Bradley son jugadores altísimos que pasaron por la NBA, conocidos por la mayoría de los aficionados al baloncesto. Kenny George (7 pies y 8 pulgadas o lo que es lo mismo 2,34 metros) no tuvo esa suerte ya que en 2008 cuando jugaba en la NCAA (liga universitaria estadounidense) y había promediado en la temporada anterior un 69,8% de acierto en tiros de campo, tuvo que abandonar con 21 años la práctica del baloncesto, ya que una infección en su pie derecho desembocó en la amputación de parte del mismo.

A pesar de sus más de 160 kilos, Kenny George no se movía mal y buscaba siempre posiciones cercanas al aro. En este video le vemos ganando la posición (parece un gigante rodeado de pequeños hobbits) para un fácil mate sin apenas saltar.

Cada saque de fondo era casi como un corner en fútbol, aquí pese a estar rodeado y en la prórroga, anota con facilidad:

En defensa Kenny George taponaba sin esfuerzo aunque siempre había valientes como el actual jugador de los Indiana Pacers, Tyler Hansbrough que va a por todas y consigue el mate delante suyo. Quizás al enorme Kenny George le despistaron los pasos de Tyler no sancionados por dos veces (de salida y tras bote) :

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Cajón de basket y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s