Jugadas de autor: el tiro hacia atrás a una pierna de Nowitzki

Otra jugada que asociamos al momento con un determinado jugador es la media vuelta echándose hacia atrás sobre una pierna de Dirk Nowitzki. Hace unos meses era Lebron James el que opinaba que este tiro característico de Nowitzki es el segundo más imparable de la historia tras el gancho de Kareem.

Dirk bota de espaldas mientras va reculando, se gira echándose hacia atrás, levanta la rodilla más cercana al defensor haciéndose hueco mientras todo el peso recae en la otra pierna y por último lanza bombeando bastante el balón. Teniendo en cuenta la altura de Nowitzki, la peculiaridad del tiro y el arco que le da, el defensor no puede llegar al tapón. Únicamente puede intentar estar lo más cerca posible y esperar que no entre.

En el siguiente video vemos cómo Nowitzki ejecuta el movimiento y lo que opinan rivales que han tenido que sufrirlo como defensores:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s