Jugadas de autor: El gancho de Kareem

Hablar del gancho en el baloncesto es hablar de Kareem Abdul Jabbar. En otra ocasión hablaremos de uno de los mejores jugadores de la historia repasando su dilatada trayetoria pero ahora vamos a centrarnos en este peculiar lanzamiento, el sky hook (gancho del cielo).

Kareem se aprovechaba de su altura y de su gran envergadura para colocarse perpendicular al aro, extender el brazo alejando lo máximo posible el balón del defensor y finalizar el movimiento lanzando justo cuando el balón se encontraba en el punto más alto. El gancho de Kareem, además de ser muy efectivo con un alto porcentaje de éxito, era un lanzamiento prácticamente imposible de taponar.

Posteriormente muchos jugadores han seguido utilizando el gancho o el más común semigancho, pero ninguno de ellos ha conseguido reproducir la elegancia y plasticidad del original sky hook.

Aquí vemos una acción insólita, ya que Wilt Chamberlain consigue taponar por dos veces el gancho de Kareem, la segunda en el límite de la legalidad ya que el balón podría estar bajando.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s