Ocho inventos aplicados al baloncesto

El baloncesto al igual que sucede en otros deportes, también ha despertado la mente de aquellas personas creativas que tratan de inventar artilugios que puedan mejorar la práctica del mismo. Aquí traemos 8 de estos artilugios, unos más logrados y otros menos:

Esta especie de tapa de WC se coloca en el aro de tal forma que el diámetro se reduce, haciendo más difícil la consecución de las canastas. Entendemos que el objetivo de practicar con ésto es ver el aro enorme una vez se retira:

El Defensa de plástico… está claro que no es lo mismo tirar sólo que tirar con alguien punteándote. Al igual que sucede en el fútbol con los muñecos de las barreras para practicar lazamientos de falta, aquí tenemos a D-man con altura regulable:

El artilugio más intentado por los inventores es el del reboteador automático ya que si vas a echar unos tiros en solitario, es inevitable ir a por tu propio rebote. Esto no ocurre si tienes una máquina como ésta, que recoge los balones, cuenta las canastas convertidas y falladas y te pasa el balón para tu siguiente lanzamiento al sitio donde tú le has programado previamente:

Aquí vemos otra versión más limitada del mismo invento, el balón te llega pero sin fuerza:

Para evitar este último inconveniente, aquí incorporan una especie de pantalla rebotante para que te autopases el balón:

Aquí estos chicos montan una red enorme que cumple con el objetivo buscado pero quizás es demasiada parafernalia:

Este otro tiene la limitación que mientras vayas metiendo, el balón volverá pero en cuanto falles, tocará correr:

Y por último, el balón dirigido por control remoto, aún no muy conseguido porque sólo funciona en el suelo. Estaría bien dirigirlo pero en el aire, todo se andará:

Ver diez inventos más aplicados al baloncesto

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Cajón de basket y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s