Partidos míticos: Magic Johnson jugando de pivot consigue el anillo para los Lakers en su temporada rookie

Los Lakers mandaban las Series Finales de la NBA ante los Philadelphia 76ers de Julius Earving por 3-2 pero en el quinto partido se lesionaba el que era entonces su máxima figura, Kareem Abdul Jabbar. Los médicos de los Lakers desaconsejaron que Jabbar disputase aquel partido tratando de reservarlo para un hipotético séptimo encuentro en casa. En el avión que los trasladaba a Philadelphia, el ambiente no era demasiado optimista hasta que el rookie Magic Johnson dijo a sus compañeros: “”Never fear, E.J. is here!” (“No os preocupéis, Earvin Johnson está aquí”). El entrenador Westhead preguntó a Magic sobre la posibilidad de jugar el partido en la posición de pívot para cubrir la baja de Kareem, y éste no tuvo ningún problema en asumir el reto.

16 de Octubre de 1980, el partido se mantenía igualado, a falta de 5 minutos para el final los Lakers ganaban 103-101, pero en ese momento surgió la figura de Magic Johnson, anotando nueve puntos en ese espacio de tiempo, para dejar finalmente el marcador en un claro 123-107.

Aquella noche perteneció a Magic que demostró su polivalencia jugando en todas las posiciones del campo. Anotó 42 puntos, incluidos los 14 tiros libres que intentó, a los que sumó 15 rebotes, 7 asistencias, 3 robos de balón y un tapón guiando a los Lakers al anillo de campeón.

Después del partido se dirigió a las cámaras de televisión y dedicó un mensaje a Abdul-Jabbar que se encontraba en su casa de Bel-Air: “We know you’re hurtin’, Big Fella, but we want you to get up and do a little dancin’ tonight” (“Ya sabemos que estás lesionado Big Fella, pero queremos que te levantes y hagas un pequeño baile esta noche”). Magic Johnson se hizo con el trofeo al mejor jugador de las finales,  sólo tenía 20 años y toda una década que dominar (con el permiso de Larry Bird) por delante.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s