Jugadores inolvidables: Rasheed Wallace

Rasheed Wallace, ex-jugador de Washington Bullets, Portland Trail Blazers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons y Boston Celtics fue hasta hace bien poco (se retiró tras la temporada 2009-2010), uno de los ala-pívots más versátiles de la NBA. Más que fiable en el lanzamiento exterior, también disponía de un buen repertorio al poste bajo aunque su punto más fuerte fuera su dura defensa, siendo año tras año, un auténtico muro atrás. El 4 veces All Star y campeón del anillo en 2004, promedió 14,6 puntos por partido en las 15 temporadas que jugó en la liga. Su especial personalidad dentro y fuera de la cancha le convirtieron en foco permanente de admiraciones y odios. Recordamos a este controvertido jugador con 10 peculiares videos:

Como ya pudimos comprobar cuando repasamos los jugadores de baloncesto más bailones, antes de cada partido con los Pistons, acostumbraban a hacerle un corro para que Rasheed bailase. En este video lo hace con el inconfundible estilo de Carlton Banks.

Rasheed es prácticamente ambidiestro, y ya le vimos en un All Star y algún otro partido de competición lanzando triples con la izquierda. Aquí demuestra en un calentamiento que las enchufa desde medio campo con ambas manos.

Señalan falta personal a Rasheed cuando ha sido Bogut el que se ha dejado caer al notar el mínimo contacto. Bogut falla el primer tiro libre y Rasheed lo celebra, Bogut falla el segundo y Rasheed vuelve a celebrarlo, esta vez gritando “Ball don´t lie” (El balón no miente)

Contra Denver Nuggets en 2007, anotando un triple desde más allá del medio campo sobre la bocina para forzar la prórroga, en la que también sería protagonista para llevar a su equipo a la victoria:

Aquí vemos otra faceta de Sheed, que posee uno de los records en la NBA que será más difícil de superar, y no es otro que el de mayor número de técnicas en una temporada. Fue en la 2000-2001 en la que Sheed acumuló 41 técnicas, a más de una técnica cada 2 dos partidos. Aquí le expulsan sólo por mirar!!!

En el siguiente video vemos a Rasheed liándola y poniendo caretos detrás del ex-jugador y comentarista Reggie Miller

Aquí con los Blazers metiendo un triple ganador contra los Lakers en el 2003

En un entrenamiento Rasheed practica con éxito “tiros imposibles”

Rasheed cabreado por una derrota es peligroso… esta vez la cosa no va a mayores y únicamente arroja su camiseta sudada que acaba en la cara de un técnico ayudante

Ahora es el que fuera su compañero de equipo Jason Maxiell el que sufre varios balonazos de Shedd mientras es entrevistado para la televisión.

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadores inolvidables y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s