Partidos míticos: La plata en las Olimpiadas de Pekin 2008 contra Estados Unidos

Aprovechando que mañana comienza el Eurobasket 2011 y somos los vigentes campeones, vamos a recordar la que dicen mejor final olímpica de baloncesto de todos los tiempos y uno de los mejores partidos internacionales que jamás se han disputado. Fue en Pekin 2008, más concretamente un 22 de agosto a las 8:30 de la mañana. A muchas generaciones, la machada de la plata en Los angeles 84 les pilló demasiado jóvenes por lo que todos madrugamos ese día sabiendo que era una cita histórica.

Los entrenados por del entonces seleccionador Aito García Reneses, se presentaban en la final con la baja de un lesionado Calderón y tras haber ganado en semifinales a Lituania. Estado Unidos contaba en esta ocasión un equipo plagado de estrellas (Kobe, Lebron, Wade, Carmelo, Howard, Chris Paul…) era el gran favorito pero desde el pitido inicial se vio que no lo iban a tener nada fácil.

Los jugadores de la selección se multiplicaron, Pau fue el referente en ataque, cargando el rebote ofensivo y machacando todos los balones que le colgaban sus compañeros, Navarro estuvo increible en el 1×1, sus bombas eran imparables por la defensa estadounidense, Marc sólido como siempre haciendo daño desde el poste el bajo, Felipe aportando canastas y rebotes importantes, Ricky todo descaro, jugó con mucha confianza ante Kidd, Deron Williams y Chris Paul, Carlos Jimenez muy bien con 12 puntos en ataque y vital en defensa (cómo se le echa de menos) y Rudy enchufadísimo, metiendo triples imposibles como el del minuto 2:00 del video que aparece debajo, triples importantes como el que nos colocaba a 2 puntos a falta de 8 minutos para el final y canastas para el recuerdo como el mate a una mano con falta adicional ante Dwight Howard.

Nos colocamos a tan solo 5 puntos con más de 3 minutos por delante, Kobe con un triple con tiro adicional mandó callar a la grada, pero nos rehicimos y volvimos a ponernos a 4 puntos cuando quedaban 2 minutos y 10 segundos para el final, pero esta vez Dwyane Wade desde el triple y Kobe en penetración impidieron que nos pusiéramos por delante. Al final, un par de técnicas por las protestas reiteradas de nuestros jugodares ante la no sanción de pasos evidentes por parte de los jugadores americanos, provocaron que el marcador final fuese 118-107.

Éstas son las estadísticas de este mítico partido que siempre recordaremos, y debajo un video con todas las canastas anotadas por la selección:

estadisticas_Spain_USA

 

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s