Partidos míticos: Kukoc hace 11 de 12 en triples en el Mundial Junior contra USA

1 de Agosto de 1987, el Mundial Junior de baloncesto se disputaba en Bormio (Italia) y se enfrentaban Yogoslavia y Estados Unidos. La selección USA la dirigía Larry Brown y contaba con jugadores que posteriormente triunfarían en la NBA como Larry Johnson y Gary Payton, enfrente dicen quizás la mejor selección juvenil de la historia, con entre otros Dino Radja, Alexander Djordjevic, Vlado Divac y Toni Kukoc. Precisamente Kukoc sería el encargado de dinamitar el partido con una serie increible de 11 de 12 triples llevando a su equipo a una cómoda victoria. En la final ambos conjuntos se encontraron de nuevo y la victoria volvió a caer de lado yugoslavo; en este partido los estadounidenses ataron más en corto a Kukoc que “sólo” pudo anotar tres triples, dos de ellos eso sí, con falta incluída…

A continuación el vídeo con una de las mayores demostraciones de acierto desde la línea de tres que se recuerdan, Toni Kukoc con 18 años anotando 11/12 en triples.

 

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Partidos míticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s