Bobbleheads: los cabezones de la NBA

Un Bobblehead es una tipo de juguete coleccionable que tiene una cabeza de gran tamaño que se tambalea sobre un resorte conectado al tronco.

En Estados Unidos existen Bobbleheads de personajes relacionados con el cine o la televisión (Star Wars, los Simpsons, los Looney Tunes…), de políticos y ex-presidentes, de personajes públicos famosos y por supuesto de deportistas de la NFL, de la liga nacional de Baseball y de la NBA.

Pero no todos los jugadores de la NBA tienen su bobblehead… de los jugadores españoles que han pasado por la mejor liga del mundo tienen su muñequito cabezón: Pau y Marc Gasol, Rudy Fernandez, Jose Calderón, Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez. Sin embargo no tenemos constancia de que se hayan comercializado bobbleheads de Fernando Martín, Raúl López, Juan Carlos Navarro y del español de nuevo cuño Serge Ibaka. Ricky Rubio, una vez se supere el lookout, es otro jugador que podría disponer en el futuro de su réplica como bobblehead.

bobbleheads

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Basket NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s