Cerca de las estrellas

Así se llamaba el primer programa de televisión que retransmitió un partido de la NBA en España. El estreno fue un Boston Celtics – Milwaukee Bucks el 7 de febrero de 1988 en TVE2 y pese al horario de madrugada, eran muchos los seguidores que semana tras semana trasnochaban o grababan en sus flamantes videos Beta o VHS el programa presentado por Ramón Trecet.

Esa temporada 1987-1988 pudimos ver a Jordan ganando el concurso de mates y siendo el MVP del All Star celebrado en Chicago y a Larry Bird levantando el dedo antes de que entrara el último tiro que le daba la victoria en el concurso de triples. Ese mismo año, en Cerca de las estrellas, presenciamos como los Angeles Lakers del showtime de Magic, Byron Scott, Worthy, AC Green y Kareem derrotaban 4-3 en las series finales a unos correosos Detroit Pistons que ganarían el anillo las dos siguientes temporadas.

A continuación, la cabecera del programa de ese primer año… si vivisteis aquella época es probable que sintáis un cosquilleo al escuchar la sintonía; el mítico “Faith” de George Michael. Eran otros tiempos donde la información no estaba al alcance de la mano, pero sabías que después de que terminase la cabecera de Cerca de las Estrellas, ibas a ver un partido especial…

Éste es un video recopilatorio con las mejores jugadas de aquel primer año de NBA televisada en 1988:

Anuncios

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Basket NBA y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s