5 jugadas de baloncesto con distracciones inesperadas. El jugador-perro, las niñas acróbatas y la football-play

En el entrenamiento del martes hubo interesantes cuatro contra cuatro, pero la jugada que dio motivo a la entrada de hoy sucedió en uno de los últimos 3×3. El balón estaba en manos de un gran tirador como i_badi cuando sus dos veteranos compañeros, de repente y a la vez, se tumbaron en el suelo para crear una distracción y que pudiera lanzar. La jugada no salió bien del todo, pero nos reimos un rato.

Hemos buceado en la red buscando otras jugadas de baloncesto similares en los que una distracción creada a propósito, permite al equipo anotar una fácil canasta. Empezaremos fuerte con la jugada del perro ladrador; quedan tan solo dos segundos, una abajo en el marcador y saque de fondo a favor. En ese momento, un jugador se pone a cuatro patas y comienza a emitir ladridos, los defensores se distraen y se crea un tiro fácil bajo el aro que les permite ganar el partido :

Esta jugada se hizo popular en Estados Unidos y otros equipos decidieron copiarla con idéntico resultado:

Comienzo de la segunda parte y el entrenador de unos chavales les manda colocarse como para atacar pero en el campo de defensa. El equipo contrario, despistado por el cambio de canasta, defiende encima, permitiendo un sencillo contraataque:

En el baloncesto femenino también suceden este tipo de jugadas, varias niñas comienzan a dar volatines para distraer la atención, mientras su compañera consigue anotar:

Cuanto más edad tienen los jugadores, más concentrados están en la cancha y más difícil es realizar este tipo de acciones, pero en este caso, los chicos de una High School estadounidense comienzan el partido simulando el inicio de una jugada de football americano. Los defensores se quedan pensativos el tiempo suficiente para que se produzca una inesperada y espectacular finalización:

About these ads

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Balocesto con humor y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 5 jugadas de baloncesto con distracciones inesperadas. El jugador-perro, las niñas acróbatas y la football-play

  1. 5bertuccio dijo:

    Quiero felicitar a AC , gracias de corazon. debemos actualizar el libreto táctico ya.
    cambiando de tema.: el partido de ayer se jugó en Navarra y lo pitó Ros y sus secuaces . Yo me borró y no voy a participar en esta farsa de la tele , acb . las personales a lorbek , navarrao y puños mickeal son de verguenza ajena. lo peor que te quieran dar lecciones.conmigo que no cuenten.

  2. 5bertuccio dijo:

    ¿ hoy hay entreno???

  3. Shadow dijo:

    Lo de levantar la mano cuando haces una falta no existe en los jugadores del Madrid, una pena que la no deportividad de la sección de fútbol se haya contagiado a nuestro deporte, esperemos que solo sea a estos… una pena, vergüenza ajena me da la gente que es del Madrid… y por cierto, yo hoy no voy a entrenar.

  4. iker dijo:

    alberto como puedes defender un equipo en el que juegan; felipe reyes, velickovic y sergio rodriguez?? y sin olvidarme de chinpaa, que aparte de ser un paquete es anormal¡

  5. BUENRI dijo:

    Yo hoy tampoco subo.

    Alberto, ayer el Barca justo vencedor. Hay que saber ganar y saber perder.
    Ala, nos vemos el martes.

  6. 5bertuccio dijo:

    He estado recapacitando y , tras la sabías palabras de TJ y del resto del equipo me voy a dedicar a ser féliz, disfrutar del basket y no cabrearme .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s