Jugadas de autor: El pase con el codo de Jason Williams

Una jugada característica de autor es sin duda el pase con el codo de Jason Williams. Siendo aún rookie en los Sacramento Kings y curiosamente entrenado por el actual técnico de los Minnesota Timberwolves, Rick Adelman, Jason causó sensación en su primera temporada en la NBA por su imaginación y su visión de juego. Uno de los momentos más recordados, sucedió en el partido de los rookies del All-Star de 2000 en Oakland, cuando Williams se pasó el balón por la espalda para golpear el balón finalemente con el codo dirigiendo la asistencia a Raef LaFrentz que corría el contraataque por la calle del medio.

Tras el encuentro, cuando un periodista le preguntó sobre el increíble pase, Chocolate Blanco contestó que «había dado este pase para que nadie más me pida que lo vuelva a repetir». Jason, genio y figura siempre:

Al único profesional que hemos visto hacer algo similar al pase con el codo de Jason Williams, es a Fernando Romay… suena bastante raro, o mejor dicho, suena rarísimo…  pero podéis comprobarlo vosotros mismos en el siguiente video:

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Jugadas de autor y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jugadas de autor: El pase con el codo de Jason Williams

  1. 5bertuccio dijo:

    Para mi tanto ricky como Fernando son mas creativos que jason , sobre todo en su ultima etapa de jugador

  2. Portanote D270s Battery dijo:

    Really great play by Rick Adelman (2 guards set a screen for big man to get open) but give credit to K. Love for makin shot. 3ft bhind line

Deja un comentario