10 canciones de baloncesto en castellano

En castellano no existen demasiadas canciones que hablen sobre baloncesto por lo que hemos intentado recopilar diez de ellas. Algunas seguro que ya las conoces, otras puede que te sorprendan; unas te resultarán brillantes y otras te parecerán realmente malas… pero todas ellas tienen el mismo denominador común: el baloncesto (y eso nos gusta).

“NBA” de Tote King. Canción dedicada a la NBA de los años ochenta que nombra a jugadores carismáticos de aquella época. Aunque no te guste este tipo de música, la letra y las imágenes del video merecen mucho la pena:

“Juega” de Nach. La ACB le pidió a Nach hace unos años que hiciese una canción sobre los jugadores que entonces estaban en la Liga. Bastante conocida en el mundillo del basket, algunas estrofas se han convertido en clásicos en poco tiempo.

“El último mate de Quique Villalobos” de Anicet Lavodrama. Que un grupo de música se llame igual que el pivot africano que jugó hace más de una decada, entre otros en el Clesa Ferrol, sorprende, pero que dicho grupo dedique una canción al alero ex-madridista Quique Villalobos, ya roza lo friki. Curiosa cuando menos la canción y el videoclip, donde vemos a Quique Villalobos haciendo cosas cotidianas; aunque no se entiende por qué se lava los dientes antes de desayunar. ¿?

“Botines” de Tote King. Esta canción hace un repaso de todas las zapatillas (según Tote, botines) de baloncesto que de un modo u otro han pasado a la historia. Entre ellas se mencionan algunas míticas como las Jordan, las Converse All Star, las Reebok the Pump o las Kelme Villacampa… Si has jugado a basket reconocerás casi todas en las imágenes y seguramente habrás calzado alguna .

“Basket como estilo de vida” de Korazon crudo. Sentimientos y sensaciones del autor de la canción cuando piensa en lo que el baloncesto le aporta en su vida. Se echa en falta que algunas imágenes acompañen la canción, pero el hecho de poder oir al gran Andrés Montés decir al final de la misma aquello de “La vida puede ser maravillosa” lo compensa.

“Memorias de jóvenes airados” de Loquillo. José María Sanz, más conocido como Loquillo, jugó en el Cotonificio a las órdenes de Aíto García Reneses. Ahora se reencuentra en el vídeo de esta canción con los ex jugadores Epi, Jiménez, Solozábal, Flores, Cuesta y Mendiburu con los que compartió equipo en su pasado como jugador de basket. La canción, con el típico sonido del cantante, está dedicada a todo lo que su generación consiguió dentro y fuera de la cancha.

“Streetball 2 the fullest” de DaWizard. Dedicada al streetball, la canción se centra en todo lo que rodea al baloncesto callejero. Tiene su punto que quizás las únicas frases que no hablan de basket, las utiliza el joven autor para meterse con el grupo musical “Los caños”.

“Al rojo vivo” de Tote King. Volvemos a encontrarnos con Tote King. Esta vez, el motivo de la canción es el mundial del 2006 que se celebró en Japón y en el que a la postre, los miembros de la selección consiguieron coronarse como campeones del mundo. De nuevo Andrés Montes muy presente… jugón!!!

“Está en tu cabeza” del Menton de Fogarty. Un balón que inicia botando el entonces jugador del Bilbao Basket, Javi Salgado, y que va pasando de mano en mano por diferentes localizaciones bizkainas, es el hilo conductor del video musical que acompaña a la canción del grupo bilbaino “El mentón de Fogarty”, considerada desde hace unos años, el himno oficial del club.

“Basket Bilbao” de Los 5 bilbainos: Otra canción sobre el Bilbao Basket, aunque los autores hayan decidido cambiar de orden las palabras en el título por algún  motivo que se desconoce… Suponemos que está canción también tendrá su público, pero en principio no consigue motivarnos. Como punto positivo se puede decir que los señores le ponen ganas.

About these ads

Acerca de cblapenya1992

Club Basket La Peña en Bilbao, fundado en 1992 y que actualmente milita en el grupo del País Vasco, Navarra y La Rioja de la Primera División Nacional Masculina.
Esta entrada fue publicada en Cajón de basket y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 canciones de baloncesto en castellano

  1. Andoni dijo:

    Yo que pensaba que el Bilbao Basket se fundó en el nuevo siglo, la canción de los 5 bilbainos parece anterior al baloncesto jaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s